12 de agosto de 2016
12.08.2016
Servicios municipales

Castelló recuperará el baldeo de calles en el servicio de limpieza

El ayuntamiento intensificará la limpieza en zonas peatonales, de ocio y en el extrarradio

12.08.2016 | 15:21

La mejora del servicio de limpieza en Castelló anunciada por el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, se centrará en la recuperación del baldeo manual de calles en todos los distritos, la limpieza intensiva en zonas de ocio y áreas peatonales y la limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la propuesta de Simó de recuperar las prestaciones suprimidas en 2012 cuando se recortó en 1,3 millones la inversión con el objetivo de "mantener el espacio urbano en condiciones óptimas y de calidad tanto en la limpieza viaria como en el servicio de recogida de residuos", ha destacado el edil.

El desglose de la ampliación de los servicios para restablecer las prestaciones suprimidas ahora hace cuatro años incluye "el fregado de aceras y zonas peatonales; limpieza intensiva de pavimentos; limpieza en zonas de ocio nocturno; barrido de repaso; limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio y baldeo manual de aceras y calzadas", según el informe aprobado por la Junta de Gobierno Local.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos y la recogida selectiva, la mejora aprobada incluye los siguientes servicios: pre-recogida ubicaciones selectiva; recogida y transporte papel-cartón comercial y organismos oficiales, recogida y transporte papel-cartón en contenedores, envases ligeros en contenedor y vidrio en contenedor.

La mejora del servicio de limpieza "responde al compromiso del Gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y atiende a una de las reivindicaciones vecinales que en más ocasiones nos hacen llegar", ha destacado Rafa Simó.

De esta manera, el Gobierno municipal inyectará 1,5 millones de euros en el servicio de limpieza viaria y en la recogida de residuos sólidos urbanos, una cifra algo superior al recorte que aprobó el anterior equipo de gobierno. El edil se muestra convencido de que "el aumento de la dotación económica permitirá mejorar la imagen de la ciudad y hacer extensiva la mejora de servicios a todos los distritos".

Simó también ha hecho hincapié en que "con la adopción de este tipo de acuerdos, el Gobierno municipal confirma el giro a las políticas municipales para atender las necesidades reales de los y las castellonenses". Una vez aprobado el acuerdo por la Junta de Gobierno Local, las nuevas prestaciones entrarán en servicio a partir de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine