A nueve días vista del inicio de Liga, el Castellón sigue engrasando su maquinaria para este curso liguero 2016-17 en el que de nuevo el objetivo albinegro debe ser el ascenso de categoría. Tocará engrasarla bien porque al final no han sido ni cuatro, ni cinco, ni seis los fichajes (pocos) que quería realizar el club porque quería apostar por la cantera. Al final toca rascar la cartera porque ya van diez refuerzos hasta el momento y el plantel no está cerrado, según deja entrever el técnico de los orelluts Frank Castelló. Y la plantilla está animada de cara a esta nueva temporada, que será la sexta encallados en el grupo VI de Tercera División.

Nuevo en la plaza de Castalia es el joven extremo Chema Díaz, futbolista que fichó el Castellón a petición del nuevo entrenador. Se trata de un jugador eléctrico, escurridizo, buen extremo y excelente centrador. El jugador quiere que la afición «coja ilusión» con el equipo ahora en pretemporada, donde no conoce la derrota en los cinco encuentros disputados. «Nosotros estamos ilusionados y esperemos que todo vaya bien, y que estemos en armonía equipo y afición», destacó el medio del Castellón.

El extremo albinegro ha participado hasta el momenton en todos los encuentros de pretemporada y marcó un gol en el campo del Atlético Saguntino (el 1-2 de penalti en el minuto 86). «El bloque va cogiendo forma. Es bastante nuevo y con entrenador que también debuta. Ahora nos vamos rodando y a falta de una semana para empezar la competición estamos bastante bien, aunque hay que mejorar cosas, como sucede en todos los equipos a estas alturas», señaló Chema Díaz.

Le gusta la seriedad que tiene el equipo atrás, lo organizado que está el centro del campo y la chispa de los atacantes, aunque aún falta algún complemento para esa demarcación. «Detrás contamos con gente contundente, segura y fuerte en el choque. En el centro del campo hay muy buenos peloteros, y arriba disponemos de gente rápida, y tenemos que saberla aprovechar».

Ilusión ante la Liga

El comienzo de la temporada de manera oficial está a la vuelta de la esquina para el conjunto de la capital de la Plana. En un principio el próximo día 21 el Castellón jugará en Castalia contra el Rayo Ibense. Será la primera jornada de Liga para los orelluts. «Personalmente tengo mucha ilusión por empezar a competir de verdad. El inicio de la competición está a la vuelta de la esquina y espero que la temporada vaya bien y podamos así cumplir los objetivos del club, para darle una alegría a nuestra afición», concluyó Chema Díaz, extremo diestro albinegro.