12 de agosto de 2016
12.08.2016
Festival

El Rototom destinará la recaudación del aparcamiento a ONGs de ayuda a refugiados

El festival abre este sábado sus puertas a un público de 78 nacionalidades

12.08.2016 | 14:11
El Rototom destinará la recaudación del aparcamiento a ONGs de ayuda a refugiados

El festival reggae Rototom Sunsplash, que arranca este sábado 13 de agosto en Benicàssim (Castellón), destinará todo el dinero que se recaude en la zona de aparcamiento del recinto de conciertos al proyecto de salvamento de migrantes que la ONG Emergency desarrolla en el mar Mediterráneo.

Emergency cuenta con un equipo de seis personas entre médicos, mediadores culturales y enfermeros que viajan a bordo del barco Topaz Responder.

Su personal garantiza la asistencia post salvamento y, además de cuidados médicos, ofrecen servicios de mediación intercultural a los migrantes que lo necesitan, han informado fuentes del festival.

El precio del aparcamiento oscila entre los 5 euros por estacionar un día y los 20 euros por dejar el coche durante las ocho jornadas del festival.

La vertiente solidaria del Rototom Sunsplash a través de este proyecto alcanzará también a los ciudadanos de la provincia de Castellón.

Este año el certamen ha contratado a 25 personas desempleadas que trabajarán en el aparcamiento durante toda la semana.

18 horas diarias de actuaciones
La vigésimo tercera edición del Rototom Sunsplash abre este sábado sus puertas a un público de 78 nacionalidades para ofrecer dieciocho horas diarias de actividades, siete escenarios y diez áreas extramusicales y mutar a Benicàssim en capital del "reggae" y la conciencia social.

Serán ocho días de festival en el mismo recinto que acoge el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se convertirá en "una pequeña ciudad que no duerme, donde todo es posible y donde personas de diferentes culturas llegadas de todo el mundo comparten experiencias y conviven celebrando la vida".

Así presenta el festival el brasileño Dada Yute, autor de Rototom City, el videoclip oficial de un certamen que acoge Benicàssim desde 2010 y que este año lleva por lema "Reggae for freedom" y tendrá a Damian Marley y Manu Chao como cabezas de un amplio cartel de sonidos jamaicanos, mestizos y electrónicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine