13 de agosto de 2016
13.08.2016

Almassora actúa contra el «tomicus» en Santa Quitèria

Se utilizaron camiones con capacidad de 16.000 litros para combatir la sequía que propaga la plaga

12.08.2016 | 23:32

La empresa FCC, responsable del mantenimiento de la vía pública en Almassora, trasladó ayer una cuba hasta el paraje de Santa Quitèria para reforzar el tratamiento contra el tomicus destruens en la pinada. El camión, con capacidad para 16.000 litros de agua, es el vehículo más apropiado para combatir la sequía que contribuye a la propagación de la plaga.

Su intervención está coordinada con la empresa de jardinería Centre Verd, que se encarga de preparar los alcorques de los pinos para concentrar el riego, tal como recomendó la Conselleria de Medio Ambiente como medidas preventivas para garantizar el control del perforador. Los trabajos afectan al paseo de Santa Quitèria que conduce a la ermita, así como a los ejemplares existentes junto a los paelleros y el resto del entorno.

Los riegos masivos y los tratamientos superficiales del suelo están dirigidos a aumentar la infiltración de agua dado que la sequía actúa como propagadora de esta especie que, de momento, afecta a un único pino en el paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine