13 de agosto de 2016
13.08.2016

La familia de Fuentes de Ayódar se traslada a Onda

Los padres denunciaron que el Consell había dejado sin beca de transporte a sus hijas Conselleria alegó que no asistían al colegio más próximo

12.08.2016 | 23:32
La familia de Fuentes de Ayódar se traslada a Onda

La única familia con hijos en edad escolar que residía hasta ahora en Fuentes de Ayódar dejará de estar empadronada en la localidad y se trasladará, en cuestión de semanas, al municipio de Onda, al no contar con beca del Consell para sus dos hijas. Así lo explicaron ayer en un comunicado el Ayuntamiento de Fuentes de Ayódar, que señaló que «el objetivo que se había marcado el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra, con su política de recortes en las becas, se ha conseguido».

El primer edil, Jordi Lucena, PP, explicó ayer que se trataba de «una mala noticia para el pueblo», y puntualizó, «la peor en 20 años que llevo de alcalde, desde 1995, porque nunca antes habíamos tenido ningún problema con la escolarización de los menores y este año lo hemos sufrido».

El alcalde contactó esta semana con la familia para conocer cuál iba a ser su decisión, si mantener su residencia en Fuentes de Ayódar «acatando la imposición de la Conselleria de Educación que amenazó a esta familia con retirarles todas las ayudas públicas si no escolarizaban a sus dos hijas en un centro de Suera o, en su defecto, trasladar su residencia a Onda, y así mantener la escolarización en el centro donde hasta ahora estaban matriculadas», explicó el primer edil. «Finalmente me comunicaron que habían decidido irse a vivir a Onda, para evitar que sus hijas abandonaran el centro educativo al que desde hace años acudían a clase», narró Lucena.

Decisión de abandonar el pueblo

Al respecto, el alcalde señaló que «esa decisión, que nunca nos hubiera gustado que adoptaran, es una noticia triste para Fuentes de Ayódar, que se queda sin la única familia con hijos en edad escolar que residía en el pueblo por la imposición del Consell».

El alcalde lamentó que «la falta de sensibilidad y política de recortes de la Conselleria de Educación haya generado una situación que nunca debería haberse producido si se hubiera atendido de forma específica y concreta este caso». Y concretó que «con sus decisiones están provocando que poblaciones pequeñas, como es la nuestra, se queden sin futuro y se alimente el éxodo de las familias a las grandes ciudades. No podemos estar más en desacuerdo», apostilló el alcalde.

El pasado miércoles, cuando se hizo pública la denuncia del PP, desde la conselleria que dirige Vicent Marzà alegaron que la mujer que denunciaba este suceso era concejal del PP en Fuentes de Ayódar, municipio en el que según la conselleria «habría colegio» si la concejal «no escolarizara a sus hijas en Onda». Además, desde Educación explicaron entonces que el director territorial transmitió al alcalde de la localidad que se habilitaría de nuevo el centro de Ayódar cuando hubiera un mínimo de cinco alumnos. Asimismo, aseguraron que «en la misma localidad hay madres muy enfadadas con esta familia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine