13 de agosto de 2016
13.08.2016

Investigan a 35 agricultores por comercializar una variedad protegida

Se les imputa un presunto delito contra la propiedad intelectual por no pagar los «royalties» de la Sando

12.08.2016 | 23:33

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Castello investigan a diez empresas comercializadoras de cítricos de Valencia y Castelló, así como a 35 agricultores de la provincia, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, por la producción y comercialización de la variedad de clementina protegida Sando.

La actuación se inició a raíz de la denuncia del titular de la patente de esta variedad de clementina, en la que relataba como diversos agricultores y empresas comercializadoras de cítricos se encontraban produciendo y comercializando clementinas de la variedad Sando sin abonarle los «royalties» a los que tenía derecho. Denunciaba asimismo que en la mayoría de los casos se estaba comercializando esta variedad de clementina bajo un nombre falso.

Por este motivo, el Seprona inició la toma de muestras de esquejes de los cultivos sospechosos de ser comercializados ilegalmente para analizarlos genéticamente y comprobar así su procedencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine