En la presentación de Fran Escriba como técnico del Villarreal, el presidente del submarino, Fernando Roig, dejó bien claro que el club sondea el mercado para cubrir la baja de larga duración de Roberto Soldado. Como es habitual, se han comenzado a apuntar nombres del posible sustituto del delantero valenciano que, por su lesión de rodilla, permanecerá de baja como mínimo los seis próximos meses de competición. Aunque, por lo menos por lo visto con los primeros candidatos a ocupar el puesto de Soldado, la entidad amarilla baraja una cesión para esta temporada y tiene la idea de seguir contando con el ariete internacional para la próxima temporada, una vez se recupere y coja ritmo de competición.

Desde Madrid, ayer se apuntó un nombre interesante, el de un jugador que se ha reivindicado durante esta pretemporada y al que el Real Madrid le busca una salida para que juegue a préstamo esta campaña. Se trata del hispano-dominicano Mariano Díaz que el pasado 1 de agosto cumplía 23 años. Nacido en Barcelona, pero de madre dominicana, por lo que compite con esta selección, el canterano blanco debutó con el primer equipo este verano en la International Champions Cup, aunque su rendimiento la pasada temporada con el Real Madrid Castilla ya llamó la atención de numerosos equipos de Primera.

Con el filial merengue, Mariano anotó 27 tantos en la 2015-2016 y, a pesar de que su deseo es quedarse en el primer equipo del Real Madrid, el técnico blanco, Zinedine Zidane le ha señalado la puerta de salida. El Villarreal se habría interesado en hacerse con su cesión, aunque no es el único conjunto que ha mostrado esta intención. Leganés, Alavés, Osasuna o Las Palmas habrían preguntado por él, pero el submarino, además de ofrecerle un objetivo deportivo más importante en Liga que el resto de candidatos, también podría permitirle disputar competición europea. Ésta sería la Champions League, si el Villarreal supera la previa de la competición ante el Mónaco.

Mariano, después de formarse en el Badalona y debutar con el equipo catalán en Segunda División B, llamó la atención de la cantera del Real Madrid donde cuatro cinco años. Tras dos en el Real Madrid C, ha disputado las últimas dos campañas con el Castilla.

La alternativa italiana

Desde Italia también han aparecido nombres que se han relacionado con Villarreal. Por una lado, el del delantero alemán Mario Gómez y, por otra parte, el del atacante italiano Alessandro Matri. El perfil de ambos jugadores es completamente opuesto al de Mariano Díaz. Ambos jugadores, que ya han cumplido 31 años, son dos hombres veteranos, con experiencia en numerosos equipos de primer nivel y que se acercarían más a las características con las que cuenta Roberto Soldado.

Mario Gómez, tras una magnífica temporada cedido en el Besiktas y después de haberse reivindicado en el Eurocopa de Francia, ha retornado a la Fiorentina. Desde Italia apunta que es una opción complicada, pero que podría ser viable si el Villarreal lograra la clasificación para la Liga de Campeones. En el caso de Matri, después de cesiones a la Fiorentina y al Genoa, el Milan no cuenta con él. El submarino se habría interesado por él, pero estar cerca de recalar en el Sassuolo.