13 de agosto de 2016
13.08.2016

Vila-real pone en marcha un pionero proyecto de recogida de basura orgánica

12.08.2016 | 23:32

El Ayuntamiento de Vila-real quiere poner a prueba la capacidad de compromiso de los vecinos de la ciudad con un proyecto experimental que consistirá en la instalación en una zona delimitada de nuevos contenedores de recogida de residuos en los que solo se podrá depositar basura orgánica, serán de color marrón, se vaciarán diariamente y las personas que forman parte de la iniciativa solo podrán utilizar las bolsas biodegradables que se les proporcionarán con este objetivo, comprometiéndose a dar un uso adecuado del nuevo servicio.

El objetivo no es otro que lograr reducir la cantidad de deshechos que llegan a vertedero, según defendió ayer el alcalde, José Benlloch y recuperar el máximo de basura posible, reduciendo alguno de los pasos que siguen los residuos en las plantas de tratamiento, dado que en el tradicional contenedor «se tira de todo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine