El programa de viajes para personas mayores, Castellón Sénior, ha supuesto que en la primera edición ya concluida del programa haya aportado al sector turístico un total de 9.600 turistas y 37.532 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de costa y de interior durante temporada baja.

La Diputación de Castelló ha invertido un millón de euros de presupuesto en esta ambiciosa iniciativa que está cosechando sus primeros resultados.

A partir del 1 de septiembre se pondrá en marcha segunda edición del programa que contempla 1.743 turistas en sus paquetes de costa y 1.260 más en las rutas de interior, lo que generará un movimiento turístico adicional de 11.235 pernoctaciones en hoteles castellonenses durante el último trimestre del año, un periodo en el que tradicionalmente baja la actividad después de la campaña estival.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, señaló «la importante repercusión que está teniendo esta iniciativa para ayudar a mantener más hoteles abiertos durante todo el año, con el consecuente efecto en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo vinculados al turismo en nuestros pueblos». «Este fin de semana tenemos los pueblos y los hoteles llenos, pero trabajamos para ayudar a llenarlos durante todo el año. El objetivo de desestacionalizar se ha llevado a las bases de esta ambiciosa iniciativa que contempla fechas muy interesantes tanto para los propios establecimientos y municipios receptores de turistas, como para los beneficiarios de las ayudas, pues no olvidemos el carácter social que también tiene el programa dirigido a que nuestros mayores disfruten y conozcan su propia tierra como destino turístico», afirmó. Martínez