14 de agosto de 2016
14.08.2016

La diputación inicia perforaciones en Benafigos

El objetivo es construir un pozo nuevo, pero mientras se seguirá con los camiones cuba

13.08.2016 | 23:43
La diputación inicia perforaciones en Benafigos

La Diputación de Castelló ha procedido a realizar nuevas perforaciones en Benafigos que ya permiten extraer agua de un nuevo emplazamiento para la construcción de un nuevo pozo con tal de solucionar la cuestión del agua de forma estable. No obstante, de momento, seguirán llegando cubas para garantizar el suministro.

El diputado de la zona, Pablo Roig, ha permanecido en contacto permanente tanto con la alcaldesa del municipio, Mercedes Cortés, como con la empresa que está realizando los trabajos para comprobar el correcto funcionamiento de la obra. «Estamos ante un caso urgente que teníamos que atender. Nuestro compromiso es el de garantizar el abastecimiento de agua en los 135 municipios de la provincia, y eso requiere de actuaciones como ésta que precisan de nuestra ayuda para solucionar las necesidades de los pueblos. Hay que tener en cuenta que, a las distintas incidencias que haya podido tener Benafigos en otros momentos, ahora se suma un importante aumento de población durante el verano, acompañado de ausencia de lluvias prolongadas que ha acentuado esta carencia», explica Roig.

Cabe señalar que, además de la ayuda económica que la Diputación de Castelló ha comprometido en esta actuación, el Gobierno Provincial ha financiado el suministro de agua con cubas para no interrumpir el abastecimiento de agua a los vecinos del municipio mientras las obras concluyan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine