Peñíscola albergará el próximo 5 de septiembre el final de la 16ª etapa de la Vuelta a España 2016. Se trata de un evento deportivo de proyección internacional, que obliga a una coordinación de servicios que ya se ha estado ultimando en las últimas semanas.

El recorrido de la prueba en el municipio seguirá el trazado desde la Camí del Mig, pasando por la CV141 hasta la rotonda con la urbanización Atalayas, para bajar por la avenida Pigmalión hasta la plaza Illueca que conecta con la Avda Papa Luna, vial en el que se encuentra la meta. En los distintos tramos se realizarán mejoras de adaptación del firme y los badenes, cuestión de la que se ha informado esta misma semana, de forma pormenorizada, a la agrupación de empresarios turísticos, Agretur.

Los días 1 y 2 de septiembre se emprenderán estos trabajos de reparación de la calzada, con las consiguientes restricciones al tráfico en las vías señaladas por las que discurre el final de etapa (avenida Pigmalión y avenida Papa Luna en el tramo desde Plaza Illueca hasta donde se encuentra ubicada la Policía Local).

Como aseguró el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, la coordinación con la empresa que va a llevar a cabo las tareas y los hoteleros y restauradores, así como los apartamentos turísticos «es indispensable para garantizar que se lleve a cabo la reparación del firme con la mayor rapidez posible, garantizando el acceso para todos».

Se llevará a cabo la adecuación del pavimento para la llegada en los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre, entre las 8.00 y las 18.00 en cada jornada. Las actuaciones consistirán en rebaje de badenes y pasos peatonales y en reasfaltados parciales en las ya mencionadas avenida Pigmalion y avenida Papa Luna entre Plaza Illueca y edificio Pompeya II en la zona en la que se ubican las instalaciones de la Policia Local.

Esto va afectar a una restricción de estacionamiento en la zona azul en el entorno de los badenes donde se deba efectuar la actuación y en cortes parciales del carril y zona donde se esté rebajando o reasfaltando. Cabe señalar que se regulará el tráfico en ambos sentidos por 1 solo carril, con personal dando simultáneo a los 2 sentidos de la circulación, lo que podría generar alguna retención durante los trabajos.