14 de agosto de 2016
14.08.2016
DEPORTES
Villarreal

Santos Borré se viste de amarillo

El delantero colombiano del Atlético de Madrid jugará la próxima temporada en el Villarreal como cedido y cubrirá la baja de larga duración de Roberto Soldado El atacante, internacional sub-20 por su país, llega sin opción de compra

14.08.2016 | 12:52
Santos Borré se viste de amarillo

El Villarreal ya ha escogido al sustituto de Roberto Soldado. Como es habitual en el club amarillo, sin hacer ruido, la dirección deportiva del equipo amarillo ha decidido que el delantero colombiano, Rafael Santos Borré, sea el encargado de suplir la baja del delantero valenciano. Este joven atacante, nacido en Barranquilla y que el próximo 15 de septiembre cumplirá 21 años, jugará esta campaña cedido en el submarino, procedente del Atlético de Madrid. Los colchoneros lo ficharon este verano procedente del Deportivo Cali, donde ha desarrollado su carrera hasta el momento.

Tras una rápida negociación entre ambas entidades, el Villarreal ha conseguido que el internacional sub-20 colombiano juegue a préstamo en El Madrigal la próxima temporada. Aunque, en el acuerdo entre los dos clubes, no se contempla una opción de compra para el conjunto de la Plana sobre el delantero sudamericano.

El delantero ya asistió en directo al amistoso que sus nuevos compañeros disputaron ayer contra el Leganés y hoy está en Vila-real, listo para trabajar con el resto del grupo. Además, será un alivio para el nuevo técnico del submarino, Fran Escribá, porque podrá ser inscrito para disputar la previa de Champions League contra el Mónaco. Reemplazará a Soldado por su lesión de larga duración y, de esta forma, el entrenador del Villarreal podrá contar con él y con Alexandre Pato como delanteros para el partido del próximo miércoles contra el Mónaco en El Madrigal.

El joven delantero colombiano se podría definir como un cazagoles ya que, en el Deportivo Cali, ha destacado por su capacidad para anotar. También se caracteriza por su potencia y su habilidad, además de disfrutar de un gran disparo con la pierna derecha. A pesar de su juventud, ya fue convocado por la selección absoluta de su país para dos amistosos previos a la pasada Copa América 2015. Además, los amarillos consiguen sumar a su plantilla a un ariete que el año pasado ya despertó el interés de la entidad amarilla y estuvo en la agenda de fichajes del club.

Apuesta de futuro

El exjugador del Deportivo Cali es una apuesta de futuro del Atlético de Madrid. Debutó en la máxima categoría del fútbol colombiano con sólo 17 años y sus actuaciones, en las últimas campañas, había despertado el interés de diversos equipos europeos. El club madrileño espera que, con esta campaña a préstamo en el Villarreal, se fogueé en la Primera División española.

Así, el conjunto amarillo apuesta por alguien joven y a préstamo para reemplazar a Soldado y descarta otras opciones que se habían barajado, como Mario Gómez o Mariano Díaz. Estos nombres se habían relacionado con el club amarillo en los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine