La pretemporada ha llegado a su fin para el conjunto albinegro. Los partidos amistosos darán paso en seis días a los duelos oficiales donde habrá tres puntos en juego en cada uno de los encuentros. El Castellón debutará el próximo domingo en Castalia contra el Rayo Ibense y a la semana siguiente descansará. Así lo ha querido el calendario. Pero después del último bolo de verano el técnico de la escuadra albinegra, Frank Castelló, hizo «un buen balance» de lo que han sido las cuatro semanas de pretemporada. «Nunca valoraré un partido por el resultado, pero sí que puedo decir que en todos estos encuentros hemos ofrecido muchas cosas», aseguró el entrenador de los albinegros.

De ahí que el preparador de Bocairent se mostrase «bastante contento» por el trabajo realizado, plasmado después en el campo, ante un rival. «Me da un poco de miedo que nos aparezcan esos vacíos que tenemos durante el un partido. Si solucionamos eso, seremos un equipo competitivo», destacó el experimentado entrenador del conjunto de la capital de la Plana.

Mucha competencia

Preguntado sobre si a falta de una semana para arrancar la Liga ya tiene el once más o menos decidido, Frank Castelló fue claro: «Hay más de once para el once». Aparte, el entrenador orellut abundó diciendo que en el plantel tiene a «mucha gente válida», y también matizó que «hay varios futbolistas que van a debutar esta temporada en Tercera, que vienen del filial, y que deberán esperar su oportunidad, pero confío y espero que se integren en el grupo rápido».

Además, Frank Castelló dejó claro a los nuevos y a los que ya estaban en el equipo cuando él llegó que «deben tener claro que estar en el Castellón y ponerse la camiseta de este club, aún estando en Tercera Divisón, es un premio muy grande, y se deben esforzar todos por igual. Si es así, en vez de tener a trece o catorce, seremos veinte o veintidós».

El primer rival

Sobre el Rayo Ibense, que el próximo domingo visitará Castalia (a las 20.30 o las 21.00 horas), reconoció que ya le ha visto una vez, por vídeo. «Tiene la misma estructura de la temporada pasada. Con su nuevo entrenador, Pepe de la Sagra, van a ganar más en toque. A ese entrenador le gusta más tener el balón y jugarlo», destacó nuevo entrenador del Castellón, Frank Castelló.