15 de agosto de 2016
15.08.2016

Ducati gana en MotoGP seis años después

Los italianos Andrea Iannone y Dovizioso dominan el GP de Austria La última victoria de la marca fue con Stoner en 2010

14.08.2016 | 22:37
Ducati gana en MotoGP seis años después

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) logró su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg, en el que el fabricante italiano logró su primer triunfo desde 2010. Fue en el Gran Premio de Australia de 2010 y de la mano del australiano Casey Stoner, presente este fin de semana en los talleres de Ducati, cuando lograron su última victoria en grandes premios y en el Red Bull pudieron celebrarlo por partida doble al adjudicarse la segunda plaza del podio Andrea Dovizioso.

El valenciano Héctor Barberá, que ayer fue excluido con bandera negra tras saltarse la salida (al igual que otros cuatro pilotos) y no ver la penalización, terminó pese a todo la jornada. El valenciano renovó su contrato, junto al francés Loriz Baz, por una temporada más con la escudería española Avintia Ducati. Barberá disputa con el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) la clasificación de mejor piloto del campeonato del mundo de un equipo no oficia. Ahora llevará la misma moto que Iannone y Dovizioso, una GP16.

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de la especialidad, mantiene la primera posición con 181 puntos, merced al quinto puesto en Austria, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 57 sobre Rossi. El mallorquín, tercero ayer, le resta puntos a Márquez, que no pudo ser más que quinto.

Las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso no defraudaron en el momento de la salida, en el que ambas se colocaron delante, con Valentino Rossi justo tras ellos, pero también Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Dovizioso superó a su compañero de equipo Iannone en la responsabilidad de marcar el ritmo y ambos fueron aumentando poco a poco las diferencias con los pilotos de Yamaha, que hicieron lo propio con Márquez, en parte como consecuencia de irse largo en una curva, y Viñales, aunque las distancias no llegaron a ser definitivas casi en ningún momento en el cuarteto de cabeza hasta el último tercio de la misma.

Las altas temperaturas y el paso de las vueltas propiciaron que los dos pilotos de Ducati, siempre con Dovizioso a la cabeza, alcanzasen más de un segundo de ventaja a ocho vueltas del final y un giro más tarde Andrea Iannone tomó la iniciativa para buscar su primera victoria con la Ducati, con los pilotos de Yamaha rendidos a la evidencia de la superioridad de sus rivales. Iannone marcó su vuelta rápida de carrera en el vigésimo cuarto giro. El tirón de Iannone surtió efecto pues logró la diferencia suficiente como para no volverse a ver inquietado en ningún momento camino de su primera victoria en la categoría, por delante de Andrea Dovizioso y de Jorge Lorenzo, que supo mantener en todo momento a raya a su compañero de equipo Valentino Rossi. Marc Márquez concluyó en la quinta posición, un buen resultado después del fuerte accidente que sufrió en los terceros entrenamientos libres y después de superar no pocos problemas con el rendimiento de su Repsol Honda, sensiblemente inferior a su competencia en este trazado. Un mal menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine