15 de agosto de 2016
15.08.2016

Empresarios exigen una acción contra el top manta en Peñíscola

14.08.2016 | 22:40

La Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (Agretur) ha elevado una queja por escrito al subdelegado del gobierno en Castelló, David Barelles, manifestando el malestar que sienten ante la presencia de top manta en Peñíscola.

Según han explicado desde Agretur, «el problema del top manta se ha acentuado en estas últimas semanas». Algo que ocasiona, según apuntan, a que más allá de la venta ilegal, se imposibilita el tránsito por el paseo marítimo. Desde la asociación argumentan que, incluso, ha provocado accidentes de tráfico rodado de bicicletas, lo que se suma a una imagen «pésima», como puntualizan. Así, los empresarios hoteleros que forman parte de la asociación elevan una queja a subdelegación para demandar una intervención más contundente ya que el efecto llamada, este año, está siendo mayor que en años anteriores, además de solicitar patrullas mistas como había hace unos años.

Aunque los decomisos por parte de la Policía Local siguen produciéndose cada día, el problema según afirman sigue en aumento, «y los medios locales se muestran insuficientes». «Hace tan sólo 2 días, 195 manteros en tan sólo 2,6 kilómetros y porque no seguimos andando y contando, creemos que son un buen dato para hacernos una idea de la magnitud del problema». El llamamiento por escrito a subdelegación del gobierno en Castelló ha sido realizado por la vía de urgencia para que se realicen, «tal y como prometieron en la reunión de la Junta Local de Seguridad que mantuvimos el 20 de junio», señalan, «actuaciones contundentes y efectivas contra esta lacra en nuestra localidad, coordinadas con nuestra Policía Local», detallan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine