El Ayuntamiento de Almenara anunció ayer que estaba acometiendo una serie de obras con el objetivo de mejorar las instalaciones del colegio Juan Carlos I de la localidad. Estos trabajos, según detalló el ayuntamiento, se estaban llevando a cabo atendiendo las demandas del propio centro educativo y tras una serie de visitas y reuniones entre el consistorio y el centro. Según explicaron desde el consistorio, está previsto que los trabajos finalicen antes del inicio de curso. Las obras se están ejecutando por parte de la brigada municipal con el apoyo de los trabajadores contratados del Plan Extra de Empleo que impulsa el Ayuntamiento de Almenara, todavía operativo.

Los trabajos de mejora

Entre las actuaciones, según puntualizaron desde el consistorio de Almenara, destaca una serie de obras en los patios del centro educativo que tienen como objetivo la mejora de la seguridad, especialmente en muros. También se están realizando las tareas de poda y mejora de todo el arbolado para que estén todo listo en septiembre. Finalmente, la actuación más importante se centra en la cocina del colegio donde se están instalando nuevas puertas y ventanas, así como un nuevo pavimento, diversas mejoras y la próxima instalación de un nuevo montacargas.

Desde el ayuntamiento recordaron que a estos trabajos se suman otras de las que ya se han realizado algunas fases y que se acometerán a lo largo del curso, como la sustitución de los puntos de luz, tarea que ya comenzó durante el curso pasado, o los arreglos y cambios de las persianas que no están en condiciones.