La asociación cultural Amics de Vinaròs anunció ayer que había iniciado una campaña de mecenazgo para recuperar el patrimonio que dispone. La primera pieza para la que se busca un padrino es una imagen de Santa Llúcia, explicaron ayer desde la asociación cultural.

Esta imagen, una talla policromada, fue donada por una familia a esta asociación y Amics de Vinaròs precisa de unos 250 euros para su identificación, estudio y valoración, así como su limpieza y consolidación, el estucado de una de sus manos, la reintegración cromática de la figura, su protección final y la instalación de una pequeña placa con el patrocinador de la restauración, detallaron desde el ente cultural de Vinaròs.

«La devoción en Vinaròs a esta santa se remonta al siglo XVII, cuando en la iglesia mayor existía una cofradía bajo su advocación», puntualizan desde la Asociación Cultural Amics de Vinaròs.

El presidente de Amics de Vinaròs, José Luis Pascual, explicó que esta es la primera pieza para la que se busca un padrino, a la que después seguirán otras que precisa ser restauradas de forma urgente, de ahí que hagan un llamamiento a la ciudadanía del municipio y a personas interesadas en la historia y patrimonio del municipio.

Pascual dijo que se trataba de un asunto de urgencia, y que no podían esperar a la llegada de subvenciones de las diferentes administraciones públicas, de ahí que hayan iniciado esta campaña de mecenazgo y otras medidas encaminadas a recaudar fondos.