La Diputación de Castellón recuperará las «exitosas» visitas nocturnas teatralizadas en el Castillo de Peñíscola los próximos días 24 y 31 de agosto de cara a seguir desestacionalizando la actividad de este emblemático monumento histórico y para beneficiar el turismo de la zona. Así, tras la «excelente» acogida de las 400 personas que ya han participado en estas visitas interrumpidas durante las semanas de mayor actividad turística, el Gobierno Provincial volverá a ampliar los horarios del Castillo de Peñíscola con visitas nocturnas limitadas.

Así, el miércoles, 24 de agosto, retomará esta experiencia que permitirá la entrada a grupos limitados de 100 personas a partir de las 22:00 horas y con una duración aproximada de una hora, una actividad que reeditará el miércoles 31 de agosto.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, puso ayer en valor «el espectacular seguimiento que ha tenido esta iniciativa. Hemos comprobado cómo el visitante responde muy positivamente a esta oferta original que está pensada no sólo para aumentar las visitas al monumento entre semana, sino sobre todo para beneficiar con este tráfico de visitantes a todos los establecimientos comerciales y de restauración de la zona. Es una forma de potenciar el emblemático monumento con visitas más especiales, y también de que repercuta en más actividad en el turismo del entorno».

El horario habitual de apertura al público del Castillo es de 9:30 a 21:30 horas. Las entradas para las dos próximas visitas nocturnas programadas para este mes de agosto pueden adquirirse a través de la web castillodepeniscola.dipcas.es, un nuevo canal web puesto en marcha por diputación para agilizar la venta de entradas y evitar a los usuarios las largas colas en el Castillo.

Con ello, la nueva web del Castillo y los Jardines del Parque de Artillería de Peñíscola sustituye al microsite que recogía la información básica del monumento y que se encontraba incluida dentro de la pagina web de la Diputación. Además de la información de horarios y aperturas, la página despliega una introducción a los 700 años de historia del Castillo haciendo especial hincapié en sus constructores y en su más ilustre inquilino, información de cada una de las salas que pueden visitarse, la agenda de eventos culturales, un vídeo con espectaculares imágenes de la fortaleza y una galería de fotos que permitirán al visitante preparar su visita.