Los chiringuitos de la playa vuelven a tener problemas, no es la primera vez que desde la administración de Costas avisan de la obligación de cumplir la legalidad o la normativa aplicar para poder invadir unos metros de la popular línea marítima. Aquellas normativas legales que dependen de la conselleria, poco tiene que decir al respecto los ayuntamientos y más aún cuando nunca se ha presentado un proyecto para consolidar obra alguna en esta zona.

Volviendo a lo poco que se ha hecho en los terrenos del arenal en los cincuenta años de propiedad municipal, no es de extrañar que cada vez existan más problemas para desarrollar cualquier actividad. Hace más de sesenta años en la playa del Arenal en verano se ubicaban casetas de madera, en principio eran para cambiarse de ropa, pero por el tiempo en los cinco o seis metros cuadrados de suelo de caseta se pasaban las noches de los fines de semana, también se construían los merenderos que toda vía hoy existen desmontables tras la campaña de verano, ( lo de las casetas y merenderos hoy en día no parece romántico por ser parte de la historia de esta ciudad). Con le democracia llegó el paseo marítimo, el cual es el encargado de separar aquello que pertenece totalmente al Ayuntamiento los terrenos del Arenal y lo que realmente es playa que también la mantiene el municipio pero decide la delegación de Costas.

Lo realmente triste, es que de vez en cuando se nos tenga que recordar que ustedes, los gobernantes borrianenses no han hecho nada para solucionar los problemas en esta parte de terrenos municipal. Los merenderos y chiringuitos son desmontables, cuando con un proyecto estos establecimientos hosteleros podrían trabajar todo el año y con mejores condiciones sanitarias.

Para dar una solución a estas situaciones que se crean por falta de decisiones municipales; en estos días hemos aprendido con el tema del Arenal Sound, hay que acudir a la conselleria de Turismo para que sean ellos los responsables de las decisiones que sobre estos terrenos se tengan que tomar. Tal como se están desarrollando los temas urbanísticos en distintos puntos de la comunidad valenciana, sigo insistiendo que los terrenos del Arenal están en el punto de mira de quienes pueden hacer negocio o lo que les venga en gana, sin tener que pasar por la aprobación del Ayuntamiento del municipio de Borriana.