El 15 de agosto es una de las fechas marcadas dentro del calendario establecido para este año en el que los comercios de la provincia de Castelló tienen la autorización de abrir sus puertas.

Así, a pesar de que el 15 de agosto, celebración de la Asunción de la Virgen, gran parte de los municipios de la provincia celebran sus fiestas patronales y muchos castellonenses aprovechan el día festivo para acudir a la playa, una parte de los comercios de Castelló abrió sus puertas para que los vecinos que se quedaron en la capital acudieran a refrescarse bajo el aire acondicionado y realizaran alguna que otra compra.

Durante el día de ayer, el centro de Castelló acogió una estampa muy típica de mediados del mes de agosto ya que gran parte de los establecimientos permanecieron con sus persianas bajadas. Muchos locales de hostelería también cerraron sus puertas y algunos comercios, sobre todos los situados en la calle Mayor, fueron los que optaron por abrir en un día festivo que estuvo marcado por las altas temperaturas.

Además del centro de la ciudad, las grandes superficies de Castelló también mantuvieron ayer sus puertas abiertas y en su horario habitual. En este caso, durante la mañana de ayer ya se pudo ver a algunos vecinos y visitantes que acudieron para ver lo que quedaba del período de rebajas que está a punto de concluir, o se acercaron para adquirir algún producto de nueva colección. Los espacios de alimentación de las grandes superficies también contaron con clientes a lo largo del día. Asimismo, durante la tarde de ayer las salas de cine tuvieron una buena afluencia de gente que aprovechó el día festivo para ver uno de los últimos estrenos de cartelera, bien en familia o entre amigos.

Gran afluencia en las playas

A pesar de que los comercios contaron a sus clientes con cuentagotas, este no fue el caso en las playas. El litoral castellonense presentó ayer una imagen de lo más habitual en pleno mes de agosto con la presencia de un gran número de vecinos y visitantes que acudieron desde buena hora de la mañana a disfrutar del buen tiempo junto al mar. Tomar el sol o darse un baño en la costa fueron dos de las opciones más escogidas por los castellonenses. Además, grupos de amigos y familiares aprovecharon al máximo la jornada festiva y acudieron a la playa con sus neveras y todos los enseres necesarios para pasar una completa jornada en la playa.

Las temperaturas de ayer, con una máxima de 29 ºC y una mínima de 19 ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consiguió que los visitantes a la costa disfrutaran de una agradable temperatura. En este caso, los locales de restauración del litoral castellonense sí que permanecieron abiertos ya que la jornada de ayer es una de las más concurridas del verano.

Para el día de hoy, la provincia se encuentra con riesgo por tormentas sobre todo en el interior.