Dos personas tuvieron que ser socorridas por los servicios sanitarios desde el pasado domingo en la playa del Fortí de Vinaròs al sufrir un infarto en la costa. El primer suceso tuvo lugar la tarde del domingo 14 de agosto, cuando pasada la una los socorristas acudieron a auxiliar a una mujer que estaba sufriendo un infarto.

La rápida intervención de los socorristas del Sersan logró salvar la vida de la bañista, natural de Pamplona y que se encontraba en Vinaròs de vacaciones. Tras la intervención de los socorristas, la mujer fue trasladada al hospital comarcal.

La siguiente asistencia tuvo lugar durante la mañana de ayer lunes, 15 de agosto. En este caso fue un varón el que sufrió una parada cardiorespiratoria en la misma playa. El suceso se produjo entorno a las nueve de la mañana, cuando todavía no había vigilancia en la playa, según detallaron testigos del suceso, que fueron quienes avisaron al 112.

Hasta la playa donde el hombre había sufrido el infarto se desplazó una patrulla de la Policía Local y una SAMU, a los que minutos después se sumó el servicio de socorrismo de la playa. El hombre fue reanimado y, como también sucedió en el caso de la mujer el domingo, fue trasladado después al hospital comarcal.

Este verano está siendo especialmente trágico en las playas de la Comunitat Valenciana. De hecho, el mes de agosto comenzó con siete víctimas mortales en menos de una semana. En la provincia de Castelló se registraron tres de estas muertes en Vinaròs, Benicàssim y Torreblanca. En la mayor parte de los casos los fallecidos eran personas de avanzada edad que perdieron la vida por sufrir un infarto mientras tomaban el baño o descansaban en la propia playa. Estas víctimas se suman a las 20 personas que fallecieron antes del inicio del mes de agosto en la Comunitat. En el total estatal, y a falta de incorporar las últimas cifras registradas en agosto, las 211 muertes que se han producido por ahogamiento a lo largo de los primeros siete meses del año suponen un incremento del 67,5 por ciento respecto al mismo período de 2015, en que se produjeron 126 fallecimientos.