Está todo listo para el estreno liguero de los otros cuatro equipos provinciales que, además del CD Castellón, esta temporada 2016-17 militarán en el grupo VI de Tercera. Todos ellos ya saben qué día y a qué hora debutarán en el presente curso liguero. Para la tarde del sábado está la visita del Villarreal C al campo del Alzira, mientras que el Almazora recibirá al Recambios Colón en el José Manuel Pesudo. Para el domingo por la tarde están fijados los duelos del Borriol, que visitará al Silla, y del Segorbe en su histórico estreno en categoría nacional ante su afición y frece al Novelda.

El segundo filial amarillo está a cuatro días de estrenarse. El sábado a las 19.30 horas. El renovado conjunto de Carlos Pérez Salvachúa tendrá un complicado estreno liguero contra el Alzira en el Luis Suñer Picó, donde le espera el equipo entrenador por Dani Ponz. Curiosamente, este emparejamiento ya se dio la temporada pasada. El sábado 22 de agosto en el mismo escenario y hubo empate (1-1). David López adelantó a los valencianos y Pedro Martínez puso la igualada para los de la Plana Baixa.

También en sábado y a las 19.30 horas será el regreso oficial del Almazora a la Tercera. Su último partido en la categoría se disputó el 17 de mayo de 1992 en el ahora José Mangriñán contra el Vall de Uxó (0-0). Veinticuatro años después volverá a competir en categoría nacional el equipo que ahora entrena Iván Medall. Enfrente tendrá al Recambios Colón.

Histórico

Para el domingo a las 19.30 horas están previstos los otros dos duelos con equipos provinciales. El histórico debut del Segorbe de Dani García frente a un clásico de la Segunda B y Tercera valenciana como es el potente Novelda, en El Sisterre. Y a la misma hora el Borriol de Óscar Calleja medirá sus fuerzas en el Vicente Morena contra el Silla, que debuta en la categoría. Los borriolenses intentarán estrenarse con victoria. En pretemporada se han mostrado sólidos y efectivos.