17 de agosto de 2016
17.08.2016

El Consell deniega habilitar una aula de Infantil en el Raval-UJI

El departamento de Política Educativa considera que suficiente oferta de plazas escolares

16.08.2016 | 23:29
El Consell deniega habilitar una aula de Infantil en el Raval-UJI

La Generalitat Valenciana ha denegado la petición de habilitar un aula de Infantil en alguno de los dos colegios del barrio Raval Universitari de Castelló para acoger a los más de veinte niños que se han quedado sin plaza. En un escrito firmado por el director general de Política Educativa, Jaume Fullana Mestre, se explica que «una vez analizada la situación y revisada la oferta de plazas escolares se considera que no es posible dicha petición».

De esta manera, los niños que no han podido matricularse en el CEIP Vicent Marzà o el CEIP Garcia Grau tendrá que desplazarse a otros centros ubicado a, al menos, 20 minutos a pie de distancia.

Las familias afectadas han insistido en la necesidad de habilitar lo que se conoce como una «aula panxa» pero, finalmente, no ha sido posible. Tampoco se ha autorizado establecer una línea más al considerar que los menores han podido ser escolarizados en otro colegio público de Castelló, aunque no sea en el barrio en el que residen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine