El personal sanitario solo pudo certificar la muerte de un joven de 19 años, vecino de Nules, que a última hora de la tarde de ayer se ahogó en el río Millars, a la altura del Termet de Vila-real. Un desenlace fatal para lo que parece una imprudencia, dado que el fallecido se encontraba con un grupo de amigos bañándose en la zona conocida como «Els Matxos», que cuenta con varios desniveles y corrientes de agua en los que resulta peligroso zambullirse, tal como advierten las señales.

Todo sucedió sobre las 19.35 horas de la tarde, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se alertaba de que una persona se estaba ahogando en el río Millars a la altura del Termet de Vila-real. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se movilizó una dotación del Parque de la Plana Baixa y dos dotaciones de la Unidad de Rescate Acuático, en total 6 efectivos, que intervinieron de inmediato para buscar al ahogado, que estaba desaparecido.

Como se explicó desde el Servicio de Información del Consorcio, los buceadores tuvieron que emplear una técnica especial conocida como rastreo semicircular dado que el agua tenía muy poca visibilidad, algo habitual en los ríos,. Poco después de las nueve de la noche encontraron el cuerpo en «la zona cercana donde sus compañeros habían dicho que había desaparecido», según se confirmó desde el SIAB. La víctima de 19 años es vecino de Nules y responde a las iniciales A. C.

Según el testimonio de los compañeros, el joven no sabía nadar y, tras lanzarse al agua, sus amigos no pudieron hacer nada por sacarle.En la zona que eligieron para el baño, existen varios escalones con corrientes y desniveles que suponen un atractivo para algunas personas que desoyen los riesgos. Según explicaron testigos, el fallecido se vio atrapado en un sifón del que no pudo salir, lo que acabaría con su vida.

Pocos metros más abajo se encuentra la popular playeta del Termet, junto a la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia, muy frecuentada por los vecinos en verano.