17 de agosto de 2016
17.08.2016

El PP pide instalar desfibriladores en centros municipales

Begoña Carrasco recalca que la cardioprotección es fundamental en los centros deportivos

16.08.2016 | 23:29

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló preguntará en las próximas comisiones informativas por la previsión que baraja el bipartito para la adquisición y ubicación de desfibriladores en aquellas instalaciones municipales que no tienen estos equipos.

Su portavoz, Begoña Carrasco, ha recordado que durante el pleno de junio consiguieron que el resto de grupos apoyaran su iniciativa para comprar estos aparatos y poder actuar rápidamente ante un paro cardíaco, y se aprobó por unanimidad la proposición, respaldada por un informe positivo de los técnicos municipales que proponían la instalación de desfibriladores en el pabellón Fernando Úbeda, Rafalafena, Sindical, Javier Marquina, Gran Vía, Parque Meridiano y San Agustín.

En la actualidad hay instalados aparatos en otros siete espacios deportivos dependientes del Ayuntamiento de Castelló, como son: la piscina olímpica, la piscina y el pabellón Castalia, la piscina y el pabellón Emilio Fabregat, Gaetà Huguet, Ciutat de Castelló, Chencho y Ciudad Deportiva. Asimismo, hay otro en el Mercado Central.

Carrasco ha explicado que «enfermedades del corazón constituyen la primera causa de muerte en el país y la cardioprotección «es fundamental para salvar vidas». De hecho, la utilización de estos aparatos en los primeros minutos «puede llegar a aumentar en un 70% las probabilidades de recuperación», ha agregado. Por esta razón, la edil ve «fundamental contar con desfibriladores en espacios públicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine