18 de agosto de 2016
18.08.2016

Cabanes alerta de la plaga de conejos foráneos que asolan la comarca

La CV-10 y el aeropuerto son las zonas más afectadas porque los cazadores no pueden actuar

18.08.2016 | 09:43
Cabanes alerta de la plaga de conejos foráneos que asolan la comarca

Representantes del consistorio de Cabanes se reunieron ayer en Vilanova d'Alcolea con el director territorial de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Antoni Garcia, para abordar la problemática que está causando la plaga de conejo exógeno en el municipio, según detallaron durante la tarde de ayer fuentes del consistorio.

La proliferación de especie animal se ha descontrolado y convertido en una plaga que afecta a los cultivos de la mayor parte de municipios de la comarca, alertan desde el consistorio de Cabanes. Tal y cómo se expuso durante la reunión, de momento la única solución que se está dando desde el gobierno autonómico es otorgar permisos especiales en los cazadores para ir menguando esta población, y es que los propios cazadores expresaron la necesidad de ampliar los permisos.

Uno de los principales focos donde se han instalado las madrigueras de esta especie invasiva ha sido justamente en los terraplenes de la CV-10, y la actual normativa impone un perímetro de distancia mínima a las que los cazadores no pueden acercarse, por lo tanto, no se puede actuar en ese foco. Otro de los lugares ha sido las instalaciones del aeropuerto, donde tampoco tienen permisos para actuar los cazadores.

Según explicó ayer la edil de Urbanismo, Agricultura y Medio ambiente de Cabanes, Dolores Torreblanca, «son muchos los vecinos que están sufriendo en sus cultivos los estragos de una plaga incontrolable, que echa a perder todo tipo de plantaciones». Y detalló que «desde el nuevo equipo de gobierno pusimos encima la mesa del Consejo Agrario esta problemática y entendemos que la solución tiene que ser global y le corresponde a la administración autonómica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine