18 de agosto de 2016
18.08.2016
Iniciativa

El grupo Lourdes adecentará la parte del barranco de Fraga con un mural sobre su historia

Los vecinos han recopilado información a través de los testimonios de los más mayores El 9 de septiembre se reunirán con los artistas urbanos

18.08.2016 | 00:23

Los vecinos del Grupo Lourdes de Castelló se han propuesto adecentar la estética del barrio y para ello han lanzado una original idea. Se trata de un mural que pintarán en la parte trasera de las viviendas, que da al barranco de Fraga, y que recogerá la historia de la barriada. La información la recabarán con los testimonios de los más mayores y en septiembre se pondrán manos a la obra.

El presidente de la asociación de vecinos, Rafael Serrano, explica que la medida pretende acabar con la «mala imagen» de esta parte del barrio. «Desde hace años hay quejas sobre el estado de abandono en el que se encuentra la zona que da al barranco y se nos ocurrió esta idea que, además, haremos entre todos los vecinos para potenciar la buena convivencia», añade Serrano.

El primer paso para hacer el mural ha sido hablar con los más mayores. Ellos han sido quienes han contado en qué condiciones estaba el barrio hace cincuenta años, cómo se empezaron a construir las viviendas, qué iluminación había, cómo era la Gran Vía, etc.

«Hemos ido calle por calle, teniendo reuniones con los vecinos, para que nos contaran sus historias», añade el representante vecinal.

El viernes día 9 de septiembre tendrán otra reunión con los artistas urbanos y los vecinos para poner en común toda la información y decidir «qué parte de las historias que nos han contado queremos reflejar en el mural». Asimismo, el sábado día 10 empezaran con el esbozo para lo que necesitarán la ayuda de cuantos más vecinos mejor. «Tenemos que pintar toda la fachada y necesitaremos voluntarios. Cada uno tiene que traer rodillos y el cubo de pintura los pondrá el ayuntamiento», explica Serrano.

Por último, el día 17 los artistas urbanos pintarán las fachadas y los vecinos adecuarán las zonas para embellecerlas con materiales reciclados. De esta manera, la asociación de vecinos pondrá fin a años de reivindicaciones para que el consistorio adecuara dicha zona. Finalmente, han tenido que ser los propios residentes los que han tenido que tomar la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine