18 de agosto de 2016
18.08.2016

Segorbe pone en marcha el protocolo de seguridad para la entrada de toros

El próximo 5 de septiembre el municipio acogerá un simulacro de evacuación de un herido, coincidiendo con el chupinazo El ayuntamiento hace un llamamiento a la participación para que sea más realista

18.08.2016 | 00:25
Segorbe pone en marcha el protocolo de seguridad para la entrada de toros

Segorbe realizará la mañana del 5 de septiembre aprovechando el chupinazo de los garitos de las fiestas un simulacro de evacuación de un herido durante la Entrada de toros y caballos. Así lo anunció ayer el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y el jefe de la policía local. En él participarán agentes de todos los organismos que velan por la seguridad de la Entrada como son Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Servicios Sanitarios, Comisión de Toros y Bomberos.

Este simulacro pretende reproducir un percance producido durante el recorrido de La Entrada y movilizar los recursos disponibles, de tal forma que se pueda comprobar la coordinación y respuesta de todos los efectivos. Para ello, se procurará recrear de la forma más realista posible el momento de la Entrada. En esta primera ocasión se simulará un accidente con una persona herida en el recorrido de la Entrada y desde el Puesto de Mando se darán las instrucciones para su evacuación en el menor tiempo posible.

El alcalde pidió la participación de todos para hacerlo lo más real posible por lo que convocó a vecinos y curiosos que sobre las 11:00 horas se concentren en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Maria y La Torre de la Cárcel a fin de que, además de colaborar con su presencia, sean protagonistas directos de este evento. «La Entrada y, en general, las fiestas de Segorbe, surgen de toda la gente que participamos en ellas, y también la seguridad la hacemos entre todos», apuntó.

Junto con la mejora en el plan d seguridad de bienestar animal esta otra actuación supone un añadido más de cara a participar y ampliar la seguridad de uno de los eventos más multitudinarios que se celebran en la provincia de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine