18 de agosto de 2016
18.08.2016

La Todolella revela nuevas contrataciones irregulares del anterior ayuntamiento

Cerca de 200 personas se reúnen en el polideportivo para conocer el resultado de la investigación que encargó el actual equipo de gobierno El informe detalla presuntas irregularidades del anterior alcalde

18.08.2016 | 00:25

El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la Todolella denunció ayer en una asamblea pública ante más de 200 vecinos que el anterior alcalde del Partido Popular (PP), Alfredo Querol, había podido cometer durante varios años presuntas irregularidades en la contratación de servicios púbicos al adjudicar ofertas a la misma empresa, Forestal del Maestrazgo SL, «de la cual es propietario su hijo Jaime y tanto él como su mujer han sido administradores solidarios hasta el 15 de junio de 2015, unas semanas después de perder el control del conistorio por las elecciones municipales».

Así lo aseguró durante la tarde de ayer el teniente de alcalde del PSOE, Ángel Guardiola, en un acto en la que los socialistas han presentado a la población el resultado de la auditoría que encargaron el pasado verano tras ganar el bastón de mando del consistorio. La exposición ha tenido lugar en el polideportivo municipal coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de agosto y en la misma el equipo de gobierno actual ha dejado entrever que denunciarán los hechos en los juzgados si así lo indican los servicios jurídicos municipales. La auditoría ya lo aconseja.

El informe, que fue realizado por una empresa externa, analiza la gestión municipal desde 2010 a 30 de junio de 2015 y revela numerosas anomalías con Alfredo Querol como primer edil de la Todolella, que habrían permitido el enriquecimiento del exalcalde y su familia a través de una trama tejida en los años de gobierno local del PP.

Guardiola informó que una de las últimas contrataciones ilegales supuestamente cometidas por el exalcalde popular «hace referencia a la adjudicación del servicio de calefacción municipal del pueblo por un importe de 800.000 euros que recayó en la citada empresa de su hijo, con Querol y su esposa como administradores solidarios». Pero reveló que «hay más» y que también se han detectado «nuevas adjudicaciones irregulares a Forestal del Maestrazgo SL que no vienen recogidas en la auditoría».

El nuevo equipo de gobierno del explicó a los vecinos de la Todolella que tras un año de investigación el informe también revelaba posible «malversación de fondos» en la empresa pública Desarrollos Rurales Les Clapisses SL, una compañía constituida entre la Todolella y Portell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine