19 de agosto de 2016
19.08.2016

Hilo directo con el Ayuntamiento de la Vilavella a un doble «check»

Los vecinos de la Vilavella y su ayuntamiento están conectados a través de la red social whatsapp

18.08.2016 | 23:56
Usuarios del servicio de whatsapp de la Vilavella.

El ayuntamiento de la Vilavella está metido en el bolsillo de la mayoría de los vecinos y las notificaciones oficiales tienen garantía de recepción con un simple doble check. El recurso al Whatsapp no es exclusivo de este municipio, pero posiblemente en pocos sitios tendrá tanto éxito y será tan efectivo como aquí, donde el equipo de gobierno ha logrado que sus vecinos estén al día de cualquier tema de actualidad municipal sin tener que mover un dedo, salvo el que les permite leer los avisos que aparecen en las pantallas de sus móviles.

A través de este servicio de mensajería municipal los vecinos no solo reciben notificaciones como la de la publicación de bases para la selección de personal o el día en que se va a celebrar el pleno, sino que también saben cuándo se va a organizar una ruta, cuáles son los plazos para solicitar el cheque libro, cuándo comienza el período de matricula de la guardería infantil o cuáles son las bases para poder optar a diferentes becas escolares. Entre sus últimas publicaciones estaban la posibilidad de inscribirse en una bolsa de trabajo para las fiestas, o la de entrar a formar parte de la comisión taurina.

Pero además, este recurso está demostrando ser muy útil para otros menesteres más allá de los estrictamente informativos como, por ejemplo, emplazar a los interesados a formar parte de un grupo de voluntarios para la preservación y puesta en valor del patrimonio local, o invitar a los vecinos a sumarse a las rutas que se realizan semanalmente, no solo para visitantes y turistas, sino también para todos aquellos que quieren saber un poco más de su pueblo.

Lo cierto es que transmitir la información a través del Whatsapp tampoco es garantía de éxito, «pero estamos seguros de que la gente se entera», explicó la alcaldesa, Carmen Navarro. De hecho, el 14% de la población está suscrita al servicio de mensajería, una razón más para que el ayuntamiento lo haya elegido como un buen sustituto del bando tradicional. Y para acercarse lo máximo posible al total de población, se sigue invitando a la gente a sumarse al grupo a través de la web municipal y el perfil de Facebook oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine