19 de agosto de 2016
19.08.2016

Morella vive con intensidad un mes repleto de actividades festivas y culturales

Continúa la actividad en el municipio con la celebración de la Semana del Deporte del lunes 22 de agosto hasta el domingo 28

18.08.2016 | 23:56
Actuación en el festival internacional de música.

Morella finaliza el próximo domingo sus fiestas de agosto. Será el colofón a un intenso mes en el que se han programado más de 150 actividades. En la organización de las mismas han participado la práctica totalidad de las asociaciones morellanas. Este año el amplio programa de fiestas y cultura se resumió en un libro que giró en torno a los 760 años de la Fira de Morella y la presencia del agua en la localidad.

Las celebraciones en el municipio comenzaron con el inicio de agosto, coincidiendo precisamente con el mes del año cuando más dinamismo hay en la localidad con la llegada de los turistas. De esta forma, entre el 1 y el 7 de agosto se celebró la Semana de la Juventud, siete días de celebraciones enfocadas a las generaciones más jóvenes del municipio.

Pero la programación festiva continuó durante la segunda semana del mes. Entre el 7 y el 12 llegó el Agosto Cultural con el Festival Internacional de Música. Una cita ineludible para todos los amantes de este arte. Desde el pasado día 13 la localidad está viviendo sus fiestas de agosto, con los días destacados dels Bous de Sant Roc. Y para «desengrasar» y curar todos los excesos de este mes cargado de celebraciones entre el 22 y el 28 de agosto llegará a Morella la Semana del Deporte.

Pero este mes de agosto no solo ha sido de celebración en Morella. También las pedanías de este municipio se han sumado a la fiesta, es el caso de Xiva, Ortells y La Pobleta.

Jornada taurina

Ayer jueves Morella celebró el día de la Penya El Bou, que aglutina a más de un centenar de socios y es la encargada de organizar numerosas actividades taurinas durante todos las fiestas en el municipio. También tuvo lugar la esperada Perkutada, un evento en el que los participantes bailaron a ritmo de batuka.

Hoy continuan los toros con el clásico encierro matinal, el encierro para los más pequeños, la suelta de vacas y la gran cena final de toros. La actividad taurina termina con el desmontaje de las barreras.

En las celebraciones de Morella no han faltado las actividades para los más pequeños, pero también se han tenido en cuenta los mayores de la localidad. Otro de los elementos destacados del verano morellano ha sido la actuación del cantautor Raimon ante un público entregado el pasado domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine