19 de agosto de 2016
19.08.2016

El placer de la guitarra

Ana Archilés, discípula del fallecido Manuel Babiloni, y Fernando Marco son los protagonistas provinciales de este fin de semana benicense

18.08.2016 | 23:57

L'Efecte Tárrega. Benicàssim disfruta durante del verano de un sugerente aperitivo al tradicional Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que cumplirá en septiembre cincuenta años. El prólogo cuenta con una nutrida selección, en la que destaca la presencia el viernes 26 de Raimundo Amador. Las entradas para su tributo a BB King ya están agotadas

Gracias a su popular certamen, Benicàssim es desde hace medio siglo lugar de referencia para los amantes de la guitarra. Tanto para los melómanos que escuchan como para los virtuosos que crean e interpretan. El prestigioso Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega cumple el mes que viene cincuenta años. Desde hace unos pocos, además, se puede disfrutar del aperitivo llamado L'Efecte Tárrega, que cuenta en esta edición con un reclamo principal. Raimundo Amador, quien revolucionara el mundo de la guitarra flamenca a bordo de Veneno o Pata Negra, actuará el viernes que viene en el Teatre Municipal, rindiendo tributo al fallecido BB King. Ambos eran amigos, y ambos son leyendas del instrumento de cuerda.

Las entradas están agotadas para presenciar ese combo de blues con el flamenco, pero la opciones de L'Efecte Tárrega no terminan ahí. Comenzaron semanas atrás y continúan durante todo agosto. Este fin de semana la oferta es doble y grauita. Mañana, desde las 20.00 horas y en el Espai de la Música Mestre Vila, la almassorense Ana Archilés, discípula del fallecido Manuel Babiloni, interpretará un homenaje al compositor vila-realense Rafel Beltrán. Otro guitarrista castellonense, este del ramo del jazz, Fernando Marco, será la atracción del domingo, en el mismo lugar y la misma hora. En su actuación, titulada Tárrega en jazz, estará acompañado por el saxofonista sueco Fredrik Carlquist y el trompetista italiano Franco Baggiani.

Ilustres

La semana que viene, además de la mentada actuación de Raimundo Amador, tendrá lugar el sábado la de otro reconocido guitarrista castellonense. Miguel García Ferrer rendirá tributo en Dos genios de la guitarra univeral al uruguayo Agustín Pío Barrios Mangoré y al propio Tárrega. Será de nuevo en el Espai Mestre Vila, gratis y desde las 20.00 horas.

Para cerrar agosto, el miércoles 31, el portugués Joao Carlos Víctor, ganador del certamen el año pasado, actuará en el Teatre Municipal (3 euros). El jueves 1 de septiembre, en el mismo lugar y por 6 euros, lo relevará el escocés David Russell. Anabel Montesinos, Raphaella Smits, Ricardo Jesús Gallén y Antonio Higuero culminarán la programación en los días posteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine