El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha agradecido al director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, José Ramón López, la colaboración que prestó la comunidad para la extinción del incendio de la Serra d'Espadà que tuvo lugar durante el mes de julio y en el que se calcinaron unas 1.600 hectáreas.

«Gracias por atender a nuestra llamada y ayudarnos a combatir, por tierra y aire, las llamas que devastaban sin control nuestros montes. Sin la ayuda vital de vuestros recursos y vuestras manos no lo hubiéramos conseguido», indicó Moliner mediante un escrito de agradecimiento remitido a López.

El presidente de la Diputación de Castelló relató en la misiva lo desolador que es ver el «mar de cenizas» en el que se ha convertido el espacio quemado pero, indica, al menos queda el consuelo de haber conseguido salvar la Serra d'Espadà, uno de sus «más queridos pulmones verdes y paraje de alto valor ecológico».

Durante tres días la cuadrilla helitransportada de Teruel con nueve personas bajo el mando de un APN (Agente para la Protección de la Naturaleza) trabajó en la extinción de este siniestro con la colaboración, asimismo, del helicóptero de la misma base para la descarga de agua.

Para López Pardo esta colaboración es fruto del tradicional buen entendimiento entre ambas comunidades que, además, se ha visto reforzado gracias a la buena sintonía que existe entre los dos presidentes autonómicos.