La Policía Local de Peñíscola ha destruido alrededor de 10.000 artículos incautados tras el decomiso de productos procedentes de la venta fraudulenta en la vía pública, también conocida popularmente como «top manta» en 90 operaciones durante este verano. Según explicó el ayuntamiento del municipio en un comunicado durante el día de ayer, el Grupo de Operación Nocturna, creado para el control de la venta fraudulenta en la ciudad hace tres veranos y formado por ocho agentes, ha llevado a cabo más de 90 intervenciones de objetos entre los que destacan prendas de ropa, artículos de marroquinería, gafas de sol y calzado.

El objetivo de la destrucción de este material es, en palabras del intendente jefe de la Policía Local de Peñíscola, Antonio Morejón, «evitar que estos artículos falsificados, cuya procedencia no ha sido probada con factura de compra, lleguen al mercado», detalló ayer el agente.

Por ello, la empresa adjudicataria de la gestión de residuos en el municipio, junto a la Policía Local que custodia los artículos, desplazó ayer viernes el material a la planta de gestión de residuos de Cervera para proceder a su destrucción, según detalló el Ayuntamiento de Peñíscola en un comunicado.

El concejal de Gobernación del municipio, Alfonso López, insistió durante la tarde de ayer que rebasado el ecuador del verano, se había constatado que «los esfuerzos que la Policía Local realiza para el control de esta venta ilegal no son suficientes y, por ello, se sigue reivindicando a las administraciones superiores colaboración».

López destacó el «esfuerzo económico» que realizaba el Ayuntamiento de Peñíscola para evitar la circulación y venta de estos artículos por parte de organizaciones mafiosas que controlan este tipo de venta.