La Plataforma Cívica en Defensa de la Costa de Almenara celebró durante la tarde de ayer por las calles de la playa de este municipio una manifestación en la que participaron vecinos con el objetivo de reivindicar la construcción de las escolleras que frenen «la gran regresión que padece la línea de costa de Almenara», detallaron desde la plataforma organizadora de este manifestación. Desde el ente, del mismo modo, explicaron durante el día de ayer que se trataba de una demanda que «cada ejercicio se realiza al gobierno de España, pero que no acaba de concretarse en hechos reales».

Desde la Plataforma en Defensa de la Costa anunciaron que habían recibido el apoyo de las distintas administraciones pero que, según criticaron, no se formalizaban en una acción concreta.

Miembros de la plataforma recordaron que el mayo pasado desde Costas les informó sobre el proyecto que se iba a llevar a cabo en la zona, y que desde el ente, entendieron que era positivo para la protección de la costa de la provincia. Por ello, desde este colectivo, insistieron ayer a través de esta manifestación y pidieron «a todas las entidades e instituciones que no pongan trabas a este proyecto para facilitar que se aceleren los trámites y se llegue a la construcción de las necesitadas escolleras».

Del mismo modo, desde la Plataforma Cívica en Defensa de la Costa de Almenara detallaron que los tres grupos políticos del ayuntamiento también habían realizado la misma petición. Por ello, remarcaron la importancia de que el proyecto «no solo se quede en un papel o en un formato digital, lo que hace falta es que se ejecute, que se construyan los espigones para frenar la grandísima regresión que estamos padeciendo», explicaron durante la tarde de ayer.