Más de 80.000 usuarios se han beneficiado este mes de agosto del servicio Plan Wifi-135, que conecta la provincia a la banda ancha, y que está impulsado por la diputación. A fecha de hoy, existen 274 puntos de servicio en los 85 municipios de Castelló que han querido sumarse a esta iniciativa. Luis Martínez, diputado provincial de Modernización, puso ayer en valor la importancia de este servicio, que ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros, y que mantiene conectados a la red a los vecinos de toda la provincia. «La mayoría de los usuarios son vecinos que han ganado en calidad de vida gracias a este innovador sistema pero viendo las cifras es innegable que el turismo es el otro gran beneficiado», reseñó Martínez.

Durante este mes de agosto la gran mayoría de los usuarios de este servicio son nómadas, es decir, visitantes que se encuentran veraneando en los municipios de la provincia, detallaron desde el ente provincial ayer.

«El éxito de este sistema de conexión a internet en el ámbito turístico, más allá de ser un servicio ideado para facilitar el acceso a la red en las áreas alejadas de las zonas más pobladas de Castelló, lo convierte en una herramienta muy beneficiosa para los pueblos que disfrutan de ella» aseveró el responsable de Modernización de la Diputación de Castelló.

Del mismo modo, desde el gobierno provincial anunciaron que iban a seguir aumentando las «ya de por sí excelentes cifras de usuarios del Plan Wifi» para ello la Diputación realizó cinco reuniones informativas de ámbito comarcal con los coordinadores municipales de este servicio, designados por cada consistorio.

Puntos informativos

Desde la Diputación de Castelló, además, detallaron que junto a los carteles informativos diseñados para guiar en el uso de los puntos Wifi-135, se habían distribuido placas con las ubicaciones de conexión, y también se había activado el portal web www.wifi135.net, en el que el usuario puede consultar toda la información acerca de esta herramienta.

Este servicio de acceso gratuito a internet comenzó a funcionar en el año 2014. Algunas de las primeras localidades en disfrutar del Plan Wifi-135 fueron Alcalá, Ares, Atzeneta, Borriol, Canet, Costur, La Jana, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Serratella, Santa Magdalena de Pulpis, Tirig, Torre En Domenech o Traiguera.