21 de agosto de 2016
21.08.2016

Europa confirma que defenderá la industria cerámica frente a China

Castelló presentó una petición ante la Comisión para que proteja el sector azulejero

21.08.2016 | 02:25
Europa confirma que defenderá la industria cerámica frente a China

La Dirección General de Defensa Comercial de la Comisión Europea ha atendido la petición del gobierno municipal de Castelló de mantener las «máximas garantías» ante la posibilidad de que se conceda a China la calificación de economía de mercado por el impacto que podría tener en la industria azulejera, según informó el consistorio de Castelló en un comunicado durante la tarde de ayer.

En una respuesta remitida a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, la Comisión Europea asegura que las líneas generales del tratamiento de China en las investigaciones antidumping «garantizarán el mantenimiento de la eficacia de los instrumentos de defensa comercial y, al mismo tiempo, será conforme con las obligaciones internacionales de la UE».

La respuesta, que firma Leopoldo Rubinacci, el director del área de Defensa Comercial del organismo europeo, llega después de la declaración institucional presentada por los grupos municipales de PSPV y Compromís y de la reunión mantenida por la alcaldesa de Castelló con representantes de la patronal azulejera Ascer y la eurodiputada y presidenta del Foro de Industria de la Cerámica, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el pasado mes de mayo.

La carta remitida por Rubinacci añade que la Comisión Europa «sigue estando plenamente comprometida a adoptar una posición firme contra las prácticas comerciales desleales a través de los instrumentos antidumping y subvenciones, en casos procedentes y justificados», según explicó el Ayuntamiento de Castelló.

El responsable europeo del área de Defensa Comercial asegura que, en el futuro, la Comisión «también estará en situación de hacer frente eficazmente a las prácticas comerciales desleales de terceros países, en particular de China».

Declaración institucional

La declaración institucional impulsada por los dos socios de gobierno municipal de Castelló también instaba a la Comisión Europea a «tener debidamente en cuenta las preocupaciones manifestadas por la industria, los sindicatos y otras partes interesadas de la Unión acerca de las consecuencias de la concesión del estatus de economía de mercado para el empleo, el medio ambiente, las normativas y el crecimiento económico sostenible en todos los sectores afectados de la industria manufacturera y para el conjunto de la industria», detallaron fuentes del consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine