El Ayuntamiento de Almassora anunció ayer que había activado el proceso de licitación para la ejecución de las obras de la calle Illes Balears, en el tramo situado entre la calle Illa de Buda y Camí Catalans. El proyecto supondrá la mejora de las condiciones de accesibilidad y pavimentación del vial, así como de drenaje superficial y renovación del alumbrado. Los trabajos dotarán a la zona de la infraestructura enterrada de telecomunicaciones necesaria para la instalación del servicio internet.

La ejecución del contrato tendrá un coste máximo de 165.289,25 euros y la empresa concesionaria dispondrá de hasta dos meses para la realización de las obras, un plazo que comenzará tras la firma del acta de replanteo. La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, recordó ayer que los tiempos habían sido marcados por el consistorio a fin de «comenzar las obras tras el verano y reducir las molestias a los vecinos en la época de mayor actividad del distrito marítimo».

Este proyecto supondrá la creación de la canalizaciones necesarias para la dotación del servicio de internet en la playa de Almassora, una demanda trasladada al consistorio en numerosas ocasiones por los residentes en la zona. A este respecto, la edil de Playas, Amaya Gómez, ha asegurado que «gracias a estas obras las aéreas urbanizadas situadas entre el Camí Benafelí y Om Blanc dispondrán de la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan acceder a una conexión a la red de calidad».

El Ayuntamiento de Almassora recordó ayer que había dado luz verde a estas obras a fin de subsanar las deficiencias que presentaba este tramo de la calle Illes Balears, donde la ausencia de acera en uno de los lados dificulta el tránsito de sillas de ruedas y carros de bebé. Otro de los aspectos que corregirán estas obras, detallaron desde el consistorio, son las interrupciones y obstrucciones en los canales de conexión con el alumbrado y las principales escorrentías del distrito, las cuales ocasionan molestias a los residentes durante los episodios de lluvias intensas. Tras acometer las mejoras, el consistorio prevé plantar árboles en el tramo afectado por las obras para unificar la estética.