El certamen literario «Castellón Letras del Mediterráneo», en el que participan cuatro autores invitados, está promocionando la provincia en librerías de ámbito internacional y nacional a través de las obras de estos escritores. Por el momento, según detalló durante el día de ayer la Diputación de Castelló, impulsora de la iniciativa, es la obra «El síndrome de Jerusalén», de Juan Bolea, el relato que mayor acogida está teniendo entre el público. El diputado de Cultura, Vicent Sales, celebró esta acogida y destacó la unión entre cultura y turismo para «vender los encantos de Castelló a través de las páginas de grandes obras».

Sales, del mismo modo, detalló que «en el galardón la cultura y el turismo se dan la mano para que a través de la literatura los lectores se transporten hasta la provincia y descubran todo lo que esta tierra les puede ofrecer», resaltó.

Uno de los cuatro autores del certamen es Juan Bolea, en su obra «El síndrome de Jerusalén» la provincia de Castelló es parte de la trama. El libro ha sido reseñado por decenas de medios de comunicación españoles e incluso ha tenido impacto en países Sudamericanos. Esta obra fue presentada en una veintena de ciudades de España y ahora prepara su segunda edición.

Otro de los relatos que tiene a la provincia como eje central es «La rebelión de Penélope», de la autora Dolores García Ruiz, afamada autora y reconocida por obras como «La reina del azúcar» o «El secreto de Mona Lisa». Otro de los relatos es «Noche de sangre en Voramar», escrita por José Luis Rodríguez del Corral y ambientada también en Castelló, que llegará a las librerías en septiembre.