Castelló llevará a cabo la mejora del centro de datos del consistorio durante este año, así lo anunció el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado durante el día de ayer. Esta actuación se enmarca dentro de la primera fase de las inversiones sostenibles de 2016 que permitirá adjudicar 27 proyectos por un importe de 4,1 millones de euros antes de que acabe el año, detallaron.

Al respecto, el vicealcalde y concejal de Modernización, Enric Nomdedéu, manifestó que se trataba de una inversión «técnicamente imprescindible para los próximos cinco años» y que afectaba «a toda la ciudadanía de Castelló». En este sentido, el vicealcalde detalló que se podría decir que con ella «se está comprando el desfibrilador del corazón informático de esta casa porque, según nos advierten los técnicos, ya está colapsado».

Además, añadió que esta adquisición «dará más capacidad de almacenaje, más velocidad a la hora de trabajar y permitirá cumplir con la normativa vigente, cosa que hasta ahora no se estaba haciendo». A través del proyecto de mejora se procederá a la renovación o ampliación de la infraestructura de cómputo y almacenamiento de los centros de procesamiento de datos.