El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló ha estimado que las labores de extinción del incendio industrial que se ha declarado esta noche en una planta de reciclaje en la localidad castellonense de Cervera del Maestre se prolongarán al menos hasta mañana.

Fuentes del Consorcio explican en un comunicado que este tipo de incendios, aunque quedan confinados, requieren bastante tiempo y trabajo hasta lograr su extinción.

El fuego, declarado a las 00.03 horas, afecta a una amplia superficie con centenares de toneladas de residuos compactados en bloques de varias alturas, pero los bomberos aseguran que el incendio esta confinado en una zona desde donde no puede progresar.

El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó dos dotaciones del parque de Baix Maestrat, que aún trabajan en la extinción del incendio, y a las que se ha añadido alrededor del mediodía un helicóptero del Consorcio para colaborar en los trabajos.

Los bomberos explican que trabajan atendiendo a dos prioridades: cortar el avance del fuego hacia la zona que todavía no ha sido afectada, mediante la creación de un cortafuegos con ayuda de maquinaria pesada de la empresa, y controlar el perímetro del incendio para rebajar la temperatura y permitir que una excavadora remueva los bloques de residuos para facilitar la extinción.

En el incendio, en cuya extinción colaboran efectivos de la Guardia Civil, ninguna persona ha resultada afectada.