Benicarló sigue inmersa dentro de su semana festiva con una programación repleta de actos que ayer dejaban una gran actividad en todos sus puntos cardinales. Desde el centro hasta el puerto pasando por el Mesódromo o la Feria Alternativa, la localidad despliega numerosos actos por todo su núcleo urbano.

Las motos clásicas, vespas históricas y lambrettas se dieron cita durante la mañana de ayer en el paseo Ferreres Bretó, actividad organizada por el Scooter Club Baix Maestrat. Piezas modernas y retro de coleccionistas y amantes de este medio de transporte que no pierde vigencia y cuyos adeptos se cuentan por miles.

Otro de los puntos de atención se centró en el puerto de Benicarló. Por un lado, la ciudad recupera este año las entrañables cucañas, que habían desaparecido de la agenda festiva, con el festival Marítim de Cucanya. Alta participación y expectación entre los más pequeños para conseguir el trofeo premiado. Por otro lado, la torrada de sardinas popular tenía lugar también en las inmediaciones de la lonja, por lo que la explanada portuaria se vio muy concurrida a partir de media mañana. Cientos de sardinas fueron asadas en grandes parrillas y posteriormente degustadas. La cola era bien visible a partir de las 12.30 horas.

Otros espacios que muestran su atractivo durante estos días son la plaza Mosén Tomás, donde se emplaza el Mesódromo y la Feria Alternativa. Para hoy están previstos como actos destacados la inauguración de la LXXI Exposición de productos de campo y utensilios agrícolas y la multitudinaria cena de pa i porta.