El albergue Argentina de Benicàssim concluyó ayer el IV Curso internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de cuerda gracias al cual los sonidos de violín, viola y violonchelo ha llenado cada uno de los rincones de este espacio situado en la playa Els Terrers.

La cuarta edición ha contado con la participación de más de 40 jóvenes, amantes de la música de cuerda y procedentes de distintos puntos de la geografía española así como alumnos del extranjero. Todos ellos, estudiantes de música en sus respectivas ciudades han asistido durante una semana a este curso que ofrece la posibilidad de perfeccionar su técnica instrumental en un marco incomparable junto a la playa. Además de ello, el evento ha tenido como objetivos fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la sensibilidad, el respeto o la comprensión.

Los alumnos han dedicado cada jornada en el albergue Argentina a mejorar su técnica con el instrumento, bien sea ellos solos en el jardín del albergue, en clases individuales, colectivas o en las clases de orquestas. Para todos ellos, la experiencia ha sido más que positiva ya que durante unos días han podido mejorar su técnica de la mano de un profesorado que cuenta con una amplia formación y recorrido internacional y todos ellos cuentan con una gran calidad humana que garantiza el éxito del curso. El curso ha estado dirigido por Albert Zorrilla.

De forma paralela al curso, el municipio benicense ha acogido el IV Festival de Música de Cámara Cordes a la Mar en el que también han participado los alumnos del curso.

Conciertos

El Espai de la Música fue el lugar de celebración de todos los conciertos y el broche final del festival lo puso el sábado la orquesta del curso, junto con el director de orquesta Álvaro Gómez, en un escenario inmejorable como fue el anfiteatro Pepe Falomir en la playa de la Torre Sant Vicent.

El programa contó con las actuaciones de Iván Balaguer, (violonchelo solista de la Orquesta de Valencia), el TRIO MAAG (Estonia) con el espectáculo «Tonight...Tango!» y un recital de violín y piano con Ana María Valderrama, (violín) y Luis del Valle, (piano). El jueves tuvo lugar el concierto de la mano de diez profesores del presente curso: Mari Tampere-Bezrodny, (violín) , Bruno Vidal, (violín), Oriol Saña, (violín), Lucia Sanchis, (violín), Juan José Restrepo, (violín), Albert Zorrilla, (violín), Miguel Falomir, (viola), Yolanda Bueso, (violonchelo), Álvaro Gómez, (clarinete) y Francisco Escoda, (piano).

Además del profesorado, los alumnos también protagonizaron el tradicional concierto y mostraron al público todo lo aprendido en Benicàssim.