Torreblanca inició ayer las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu, que se alargarán hasta el próximo miércoles 31. Un total de diez de días en los que vecinos y visitantes van a disfrutar de un intenso programa festivo en el que no faltan los actos taurinos, actuaciones musicales o actividades infantiles, entre otros.

La programación comenzó por la tarde con una batalla de confeti en el patio del colegio que contó con una buena afluencia de público. Esta fue una de las novedades que el consistorio y el Patronat han preparado para las celebraciones de este año.

Una multitudinaria Crida marcó horas más tarde el arranque de las fiestas. Cientos de vecinos salieron a la calle para participar en este esperado acto que, tras el éxito del año pasado, ha vuelto a programarse. Los participantes se concentraron en el jardín de la calle Sant Jaume para desfilar hasta la oficina de turismo acompañados de la música de una charanga.

La organización repartió pañuelos conmemorativos de la Crida y agua de Valencia a todos los asistentes. Allí, la reina de las fiestas Tania Méndez, la reina infantil Paula Falomir, la alcaldesa Josefa Tena y la corporación felicitaron las fiestas a todos os presentes. A continuación, hubo una disco-móvil.

Esta tarde se celebrará el Pregó por las calles de la localidad, unos de los actos más esperados por los torreblanquinos. La cita tendrá lugar a partir de las 19 horas.

En cuanto a los actos taurinos, los mismos comenzarán el jueves y se prolongarán durante todas las fiestas.