Tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Castelló, procedentes del parque del Baix Maestrat, estuvieron trabajando desde la noche del domingo en un incendio declarado en la planta de reciclaje de Cervera del Mastre, según informaron ayer fuentes de este entidad y de Emergencias. El fuego fue controlado durante la tarde de ayer y afectó a centenares de toneladas de material reciclado compactado, tal como indicaron las mismas fuentes. Los bomberos estuvieron trabajando con ayuda de maquinaria para crear un cortafuego que evitara la extensión de las llamas al resto del material compactado que no alcanzó el fuego. Al cierre de esta edición tres dotaciones de bomberos continuaban con los trabajos de enfriamiento de la zona , que cubrieron con una capa de arena.

Desde el consorcio provincial hicieron ayer hincapié en que este tipo de incendios requería bastante tiempo de trabajo hasta lograr su extinción por las características del material, de hecho, la actuación continuó a lo largo de toda la jornada de ayer. Además, los bomberos estimaron que las labores se prolongarán durante el día de hoy. No ha habido heridos.

El fuego, declarado a las 00.03 horas de la madrugada del domingo al lunes, afectó a una amplia superficie con centenares de toneladas de residuos compactados en bloques de varias alturas, aunque los bomberos explicaron al final de la tarde de ayer que el incendio estaba controlado.

Además de las tres dotaciones del parque de Baix Maestrat, ayer al mediodía se añadió un helicóptero del consorcio para colaborar en los trabajos. Los bomberos explicaron que trabajaron atendiendo a dos prioridades: cortar el avance del fuego hacia la zona que todavía no había sido afectada, mediante la creación de un cortafuegos con ayuda de maquinaria pesada de la empresa, y controlar el perímetro del incendio.