23 de agosto de 2016
23.08.2016

Imputado por homicidio imprudente el joven del atropello mortal en Nules

El detenido duplicaba la tasa de alcohol en el momento del accidente y ayer prestó declaración ante el juzgado

22.08.2016 | 23:30

El juzgado de Instrucción número 4 de Nules, en funciones de guardia, ha imputado un delito de homicidio imprudente al detenido este domingo por, presuntamente, atropellar mortalmente a una mujer en este municipio, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

El hombre fue detenido el domingo en Nules por la Policía Local, quien le dejó en libertad y le emplazó a comparecer ante el juzgado. Durante el día de ayer, el juez le tomó declaración por los hechos y el conductor figura como investigado (antes imputado) en una causa abierta por los delitos de homicidio imprudente y de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que el detenido dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El joven conductor de 24 años duplicaba la tasa de alcohol permitida y atropelló a la mujer, de 75 años, en un paso de peatones en torno a las 8.00 horas del domingo en el tramo de la carretera de la Vilavella.

El joven, vecino de Castellón, volvía a su casa de verano en la playa de Nules «después de haber pasado varios días en el Rototom. Tal y como informaron fuentes municipales, el imputado por homicidio permaneció junto al cuerpo de la mujer hasta la llegada de los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

Las características de la avenida donde se produjo el accidente, que conecta Nules con la Vilavella y con la autovía de la Plana, son propicias para el exceso de velocidad en circunstancias normales, y ya se han producido varios atropellos. Los vecinos piden badenes para reducir la velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine