23 de agosto de 2016
23.08.2016

El mejor arranque en veintidós años

En la temporada 1994-95 el Castellón de Paco García Hernández consiguió un 1-4 en su debut en el campo del Valencia Mestalla

22.08.2016 | 23:30
El joven extremo valenciano Javi Zarzo celebra su gol, el domingo, ante el Rayo Ibense en Onda.

Desde la temporada 1994-95 el Castellón no tenía un inicio de Liga tan potente como el del presente curso liguero. El equipo de la capital de la Plana se impuso 4-1 al Rayo Ibense en el campo La Serratella de Onda y se sitúo al frente de la tabla clasificatoria del grupo VI de Tercera. Similar fue el inicio de la temporada 1994-95, en Segunda División B, y después del descenso de la división de plata. En la primera jornada, disputada el 4 de septiembre de 1994, el conjunto de la capital de la Plana venció por 1-4 al Valencia Mestalla en Paterna y también se aupó al primer puesto de la clasificación.

En Onda se rozó el 4-0, pero el gol en propia portería de Albert Yagüe recortó la diferencia para establecer el 4-1 final para el deleite de los seguidores del Castellón que vieron ganar al Rayo Ibense con dos goles en el primer tiempo de Arturo Navarro y Rubén Fonte, y dos más en la reanudación de Albert Yagüe y Javi Zarzo.

Veintidós años atrás los autores del 1-4 en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia Mestalla fueron Fermín, Emilio Fenoll, Córcoles y Damián. Al descanso el marcador era de 0-0 y tras el descanso llegó la inspiración para el equipo entrenado entonces por Paco García Hernández, que firmó cuatro dianas. El único gol del filial del Valencia lo anotó Javi Sanchís, que poco después firmó casualmente por el Castellón.

En aquel encuentro, el conjunto de la capital de la Plana jugó de inicio con Fernando Peralta; Roberto García, Carmona, Fernández Cuesta, Mauricio, Javi Prats (Damián), Fermín, Caneda, Emilio Fenoll y Córcoles (Carlos Martínez). Y el Valencia Mestalla lo hizo con Bartual, Sergio Pellicer, Fran (Manu), Soria, Quique Medina, Otero, Javi Sanchís, Ino, Simeón (Ibáñez), Botella y Raúl.

También destacó el arranque de la temporada 2003-04, de nuevo en Segunda División B. Los albinegros vencieron 0-3 Valencia Mestalla gracias a los goles de Eloy Jiménez, Juanjo y Rodri, jugado el 1 de septiembre de 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine