La Diputación de Castelló continúa con el plan provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, para lo que prevé un total de 136 acciones formativas hasta finales del año en 53 municipios de la provincia. A través del Servicio de Promoción Económica se pondrá a disposición de los parados ya en el mes de septiembre un total de 32 talleres en 24 localidades, desde las más grandes como Vila-real, la Vall d' Uixó, Benicarló y Vinaròs a las más pequeñas como Vistabella, Caudiel, Cervera del Maestrat, Azuébar o Eslida. Se trata de cursos formativos en búsqueda de empleo, para superar con éxito una entrevista de trabajo, inteligencia emocional, redes sociales, mindfulness...

Además, los cursos están centrados en conseguir la inserción laboral de sus asistentes y en fomentar la igualdad de oportunidades. En definitiva, se trata de propiciar el mejor escenario posible para que los parados de la provincia vean aumentadas sus opciones de encontrar trabajo.

Según datos de la diputación, en lo que llevamos de año, más de 1.000 desempleados de la provincia ya se han beneficiado de formación gratuita y eminentemente práctica impulsada por la Diputación dentro de su Estrategia por el Empleo 2016. Los 120 ayuntamientos adheridos a la Estrategia Provincial para el ejercicio 2016 se benefician de una batería de iniciativas que no sólo abordan el impulso del empleo, sino también el apoyo a la actividad emprendedora y la consolidación económica de las empresas.