Torreblanca vivió ayer uno de los actos más esperados de sus fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu con la celebración del «pregó». Vecinos y visitantes salieron a la calle para disfrutar de este colorido desfile que sirvió para dar comienzo a unos festejos en honor a Sant Bartomeu. Por la mañana hubo juegos infantiles, la tradicional «globotà» de la Baldufa y una mascletá a cargo de la pirotecnia Vulcano en la plaza España.

Por la tarde fue el turno del «pregó». El desfile contó con la participación de los grupos de danzas La Lliura y L' Aljub, la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Senill, las majoretes Club Twirling de Alcanar, la danza oriental de Escola Annelise, el grupo de salsa PR Moviments, los zancudos Babarots de Alcalà de Xivert, la Unió Musical de Torreblanca y el grupo de bombos y tabalets de Benicarló. No faltaron las carrozas de las peñas. El pregonero fue Miguel Pueyo.

Tampoco faltaron a la cita la reina de las fiestas Tania Méndez junto a sus damas de honor Neus Albert, Marta Doménech e Inmaculada Rodrigo y la reina infantil Paula Falomir con las damas Valentina Gómez, Vega Huguet, Júlia Millán, Mónica Ruiz, Berta Salvador, Lucía Salvador, María Simó, Mar Tormo, Claudia Vinuesa y Anne Carrasco.

La orquesta Evasión protagonizó un baile a medianoche en el patio del colegio que cerró una gran jornada festiva.

Los festejos se alargarán hasta el miércoles 31 de agosto. De la programación para los próximos días destacan los actos religiosos de hoy y mañana, las exhibiciones taurinas que comenzarán el jueves, el «correfoc» del sábado, la cena de sobaquillo del domingo o la celebración de las paellas del lunes, entre otros.