A falta de que durante esta semana se cierre y se presente de forma pública la totalidad de la programación de actos de las fiestas de la Misericòrdia de Borriana de 2016, los festejos taurinos que tendrán lugar entre el próximo sábado día 3 y el siguiente, día 10, han quedado especificados en el cartel taurino que esta semana se ha dado a conocer a la ciudadanía. En total serán 18 los ejemplares que entre las nueve peñas taurinas de Borriana y el ayuntamiento traerán hasta el recinto taurino local. Además, una de las grandes novedades de este año será la introducción de varios actos taurinos que no se habían celebrado hasta el momento en la ciudad, y también los cambios o mejoras realizados en algunos de los que ya son tradicionales en el recinto taurino borrianense.

Así, la primera gran novedad llegará el primer domingo de las fiestas con la celebración de una exhibición local de emboladores, en la que participarán varios colectivos aficionados a las emboladas siempre procedentes de la misma ciudad. En total, serán tres toros los que se embolen esa noche a cargo de las tres cuadrillas con las que actualmente cuenta Borriana.

Además, otro de los cambios que desde la concejalía de Fiestas se ha considerado importante introducir en los encierros que recorren las calles del centro de la ciudad, es la ampliación del recorrido. De esta forma, tanto el encierro programado para la matinal del primer sábado de fiestas, como el tradicional de toros embolados que se celebrará el martes por la noche y el de ganado vacuno del último día de actos taurinos tendrán un nuevo recorrido: se iniciarán en la calle Misericordia a la altura de la calle Santa María Rosa Molas, lo que permitirá que los corredores tengan más distancia para lucirse en sus carreras.

Dentro del cartel taurino que durante la semana de fiestas tendrá lugar en Borriana, destacan los 18 diferentes hierros desde los que proceden el mismo número de astados que se exhibirán durante la semana festiva.